Si no puede visualizar correctamente este mensaje pulse aquí.
Feeling Marketing Newsletter
 
eventos EUCCB
Todo esfuerzo tiene su recompensa: La Universidad cada vez nos acerca más al mundo real, al mundo de la empresa, poniéndonos en contacto con profesionales del sector. ¡Adéntrate a nuestras experiencias!
MarKEYting
El pasado 20 de octubre de 2016, pudimos disfrutar de un evento llamado Feeling Talks, organizado por Adela Balderas, profesora de Relaciones Públicas, y los alumnos de Marketing y Comunicación de Cuarto. El objetivo de esta charla fue concienciar y hacerles ver a los alumnos de primero lo que les espera en los próximos años.
Para ello, contactamos con tres invitadas magníficas que nos ayudaron a llevar a cabo este evento. La sorpresa del día: dos de ellas eran exalumnas de la escuela. Y así comienza el proyecto “Alumni” que se quiere lanzar, donde alumnos que ya han terminado la carrera se ponen en contacto con los que aún siguen en ella para contar sus experiencias.
leer mas


 
MarKEYting
El pasado 14 de octubre, los alumnos de 4º curso de la especialidad de Marketing y Comunicación, pudimos disfrutar de una visita didáctica en la asignatura de Relaciones Públicas.

Esta vez fue al NH Collection Villa de Bilbao, donde nos reunimos con Jon Espeja, el Guest Relations de este hotel y una de las figuras sin duda cada vez más importantes en el mundo de la hostelería.

De primeras, el encargado de recepción Pablo nos enseñó las instalaciones del hotel y nos explicó cómo ha evolucionado el cliente en todos estos años.
leer mas


MarKEYting
El pasado 6 de mayo los alumnos de tercer curso tuvimos la oportunidad de presentar los proyectos que desarrollamos a lo largo del año sobre empresas del ámbito local.
Mientras los alumnos de Marketing y Comunicación trabajamos en el ámbito de servicios como el Puerto de Bilbao, Uniport y empresas del grupo, los alumnos de Internacionalización trabajaron con empresas de productos cuya misión era entrar en otro país.
leer mas


 
 
MarKEYting
De vez en cuando nos gusta salirnos del día a día y lanzarnos a la calle como entrevistadores. ¡No os perdáis la entrevista a uno de los YouTubers del momento!
entrevista

¿Recordáis la parodia de Pulp Fiction en la que John Travolta y Samuel L. Jackson debaten sobre la campaña electoral y los distintos partidos que concurrirán al 20-D? Puede que muchos sepáis de que video estoy hablando, ya que supera las 2’5 millones visitas en YouTube. Si no es así, dadle play y refrescaréis vuestra memoria.

video

El encargado de hacernos reír con un tema como es el de la situación de Gobierno actual, es Carles Caparrós, más conocido como el YouTuber "Korah".

El pasado 6 de octubre, los alumnos de la especialidad de marketing de 4º pudimos hacer Skype con él y nos contó anécdotas sobre su trabajo, ya que se dedica a doblar voces en anuncios, series televisivas, o videos como el que acabamos de nombrar.


Si queréis saber más acerca de él, ¡no dudéis en seguir leyendo la entrevista que nuestro compañero Xabier Gómez-Etxebarria pudo hacerle!leer mas

Around the world
La mitad de nuestros amigos y compañeros de 4º están disfrutando del Programa Erasmus que ofrece la universidad. Desde Francia, Alemania e Inglaterra nos cuentan todo lo que han vivido en solo dos meses y os mandan consejos a los que tengáis pensado estar en su lugar dentro de un solo año.

Aun así, no dudéis en poneros en contacto con ellos vía Facebook en caso de dudas, ¡son muy majos! Gracias por dedicarnos un tiempo. ¡Os echamos de menos chicos!
erasmus

¿Qué piensas del programa Erasmus más allá de lo puramente académico?
Es una oportunidad para madurar, aprender a vivir solo, conocer a mucha gente de la que puedes aprender mucho, conocer diferentes culturas y sobre todo conocerte a ti mismo. También es una oportunidad para viajar y visitar diferentes lugares.

Personalmente a mí me ha ayudado a perder la vergüenza. Ya que tienes que hablar en un idioma que no es el tuyo y dar mucha pena al principio por que no te entiende ni dios.

¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a elegir tu destino?
El idioma, el doble grado y las opiniones de antiguos alumnos.

leer mas





¿Qué piensas del programa Erasmus más allá de lo puramente académico?

Creemos que es una experiencia para crecer como persona, madurar, y sobre todo te ayuda a conocer otras culturas y formas de vida.

¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a elegir tu destino?
Porque nos interesaba mejorar el francés y al hacer las clases en ingles también mejoraríamos el inglés.

leer mas




erasmus

¿Qué piensas del programa Erasmus más allá de lo puramente académico?
Más allá de lo académico, creo que es la experiencia que marca tu vida. Aprendes a vivir por tu cuenta, a desenvolverte en mil situaciones diferentes; en definitiva, a espabilar. Creo que en Bilbao tenemos un pensamiento muy familiar y el Erasmus ayuda a abrir la mente.

¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a elegir tu destino?
Cuando se realizó la charla de antiguos alumnos que habían estado de Erasmus, me llamó la atención la manera en que se describió Newcastle. A partir de ahí me informé sobre la ciudad, sobre la universidad de destino y contacté con gente que había estado previamente. Todo el mundo estaba encantado con este sitio así que no lo dude. Además, tenía claro que quería ir a un lugar de habla inglesa, y cómo Newcastle es famoso por su acento "Geordie" fue un plus más para mi decisión.

leer mas



erasmus

¿Qué piensas del programa Erasmus más allá de lo puramente académico?
Creo que es una experiencia vital. El Erasmus es muchísimo más que lo relacionado con lo académico. Es increíble la cantidad de gente que se conoce, de todas partes del mundo y eso es quizá lo que más me está gustando. No hay día en el que no conozcas a alguien nuevo, en la universidad, en el grupo de Erasmus con el que tenemos actividades, en las residencias, en las fiestas…

Otro aspecto a destacar es cómo nos estamos desenvolviendo en situaciones hasta ahora desconocidas para nosotros. Yo por ejemplo he puesto aquí mi primera lavadora (aunque sigo equivocándome en el modo y ya he tenido un par de sustos), y ya me considero una experta haciendo la compra más barata en los diferentes supermercados. También está el idioma, que para cuando te das cuenta ya estás utilizando expresiones alemanas o manteniendo una conversación en alemán, cosa que cuando llegué aquí ni me imaginaba. El secreto está en las ganas y la predisposición.

leer mas




¿Qué piensas del programa Erasmus más allá de lo puramente académico?
Creo que el programa erasmus, fuera de la parte académica es una experiencia única en lo personal, ya que es una forma de hacerte enfrentar a problemas del día a día que antes desconocías, y te ayuda a hacer más productivas tus horas, así como a conocer gente de diferentes culturas y abrir mente en ese aspecto también.

¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a elegir tu destino?
Mi motivo para elegir Alemania fue el seguir practicando alemán obviamente, y una vez vistas las opciones a pesar de que mi primera opción fuese Regensburg, estoy encantada de estar en Berlín y no podía estar más contenta de haberlo aceptado. Berlín fue mi segunda opción, pero aun así es una ciudad en la que cada día tienes algo diferente ya que te ofrece infinidad de planes.

leer mas



 
De + Interés
Os ponemos al día en nuestro sector. En este apartado encontrarás noticias, artículos e incluso eventos y charlas a los que algunos alumnos hemos acudido. ¡Queremos compartir todo ello contigo!
SeisreinerDurante la última semana de octubre, hemos podido disfrutar en la escuela de un invitado muy especial: Dr. Achim Seisreiner, profesor de la SRH Hochshule Berlin, una de las universidades en las cuales los alumnos podemos elegir como destino Erasmus.

A parte de dar clases de Strategic Management y Human Resources, trabaja en Deutsche Bank.

Durante su experiencia en la Cámara, ha dado diferentes ponencias: desde Strategic Management, Strategic Research o Ethics in Business, hasta contarles a los alumnos de tercero cómo es la SRH Hochshule Berlin.

Esta es su primera visita a Bilbao, pero según nos confirmó, no será la última.
Bilbao, 19 de octubre de 2016. Una sala de actos gigantesca repleta de profesionales e interesados en el marketing y el management participaron en la decimotercera edición de Hoy es Marketing el pasado 2 de junio, el mayor evento relacionado a este sector en Bilbao, en el majestuoso Palacio Euskalduna, organizado por la Cámara de Comercio de Bilbao y ESIC.
Ver +
En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda hablar de E-sports. Habrá mucha gente que aún no sepa que son, pues hablando claramente es una profesión en la cual se dedican a jugar a videojuegos, y es un mundo en el que se está empezando a mover mucho dinero.   Ver +
La última moda en las redes sociales es realizar videos en streaming. Estos son vídeos en directo en los que realizar un blog, dar alguna noticia, etc a todos tus followers interesados en aquellos de lo que vayas a hablar.    Ver +


 
Queremos ir algo más allá de los documentos que nos cuelgan en Moodle, y acercaros a webgrafías y bibliografías interesantes que podréis utilizar para cualquier consulta.
El mundo del Marketing Online es muy diverso. Tanto que a veces existe semejante cantidad de fuentes de información disponibles que resulta abrumador.

Por un lado, hoy en día tenemos acceso a tal cantidad de artículos que por momentos resulta emocionante y hasta increíble. Sin embargo, hay veces en que la multiplicidad de resultados que nos ofrece Google termina por confundirnos e indirectamente complicarnos en nuestra incesante búsqueda de novedades sobre Marketing Online.

Por eso os presentamos las páginas web más importantes relacionadas con el mundo del marketing.
Puro Marketing es desde hace ya algunos años, una cita obligada para los marketers de habla hispana. Con base en España y un enfoque global, en él encontrarás artículos interesantes sobre estrategia y management.
www.puromarketing.com
En el nombre de MKT Fan hay un juego de palabras muy original que hace alusión no sólo a que el sitio está orientado a los fanáticos del Marketing Online. Pero más importante aún es que se trata de una comunidad de filtrado colaborativo. Que sus miembros suben y votan aquellos contenidos relacionados con Social Media, Marketing Online, Email Marketing y otros temas que consideran que pueden interesarles a los demás usuarios
www.mktfan.com
Como su nombre lo indica, AMDIA es una asociación que nuclea a las entidades y profesionales del Marketing Directo e Interactivo de la Argentina. Sin embargo, en su sitio encontrarás no sólo novedades propias de su institución sino también un blog con interesantes artículos sobre Marketing Online.
www.amdia.org.ar
Además de artículos y noticias de interés general, este sitio de origen mexicano ofrece a través de sus ediciones locales, una mirada más puntual de los distintos temas del Marketing. Un aspecto característico y más que destacable es que suelen tener una opinión más crítica y reflexiva sobre la profesión y la sociedad lo cual le brinda un plus a la calidad editorial de sus contenidos.
www.merca20.com
 
El Libro Rojo de la Publicidad

• Autor: Luis Bassat
• Editorial: DeBolsillo

Un clásico donde los haya. Por lo que representa Bassat en el sector se ha convertido en uno de los libros más recomendados dentro y fuera de nuestras fronteras. Aunque su título se centre en la publicidad, se aprenderán una infinidad de estrategias aplicables en el sector del Marketing. ¡Es un impresicindible!

Neuromarketing

• Autor: Néstor P. Braidot
• Editorial: Gestión 2000

Braidot es un auténtico experto del neuromarketing. Cualquiera que se sienta atraído por esta disciplina este libro se convierte en la mejor de las opciones. Además, se trata de una especialización cada vez más valorada dentro del mundo del marketing con una aplicación en todos los ámbitos orientados al consumidor.

La vaca púrpura

• Autor: Seth Godin
• Editorial: DeBolsillo

Un libro basado en marcar la diferencia para alcanzar el éxito. Es, sin duda, un libro altamente recomendable para aquellos que sientan las ganas de innovar y crear cosas nuevas. Por otro lado su autor es uno de los máximos influyentes del sector.

Marketing 3.0

• Autor: Philip Kotler
• Editorial: LID 

En esta lista no puede faltar un libro del padre del marketing moderno. Kotler nos sitúa en un mundo en continua evolución y donde el marketing cabalga al mismo ritmo. En este sentido, la tecnología será la protagonista de este nuevo contexto donde el sector ha de orientarse para adaptarse a las necesidades del nuevo consumidor.

Marketing de Guerrilla para Emprendedores Valientes

• Autor: Carlos Bravo
• Editorial: La Esfera de los Libros

Para los amantes de un marketing innovador, este libro es totalmente recomendable. El marketing de guerrilla es la nueva manera de comunicar marca y es aquí donde las marcas demuestran su capacidad creativa y de identificarse con su público. Carlos Bravo, además, es un experto en este campo. ¡No te lo pierdas!

Los 100 errores de la experiencia de cliente

• Autor: Juan Carlos Alcaide
• Editorial: ESIC Editorial

La orientación al ciente es clave para el éxito de la empresa. Y de esto son cada vez más conscientes las marcas. En este libro descubrirás los errores más comunes que suelen cometer las empresas de cara a la satisfacción del cliente.

El Marketing de la felicidad

• Autor: Guiseppe Cavallo
• Editorial: Codice

Desde una perspectiva ética, este libro aborda la opción de aplicar un marketing sostenible y moralmente mejor. Se trata de un libro que expone algunas de las estrategias que permiten hacer a las empresas ganadoras usando siempre estrategias sostenibles y éticas.
 
Finalmente, queremos recordaros que vuestra colaboración es esencial.
De alumnos/as para alumnos/as, la interacción puede conllevar al éxito de esta
nueva iniciativa.

Esperamos vuestras propuestas.
¡Un saludo desde Feeling Marketing Team!

Feeling Marketing Team
Emails de contacto: soniajoverllorente@yahoo.es (Sonia Jover)
  adela.balderas@euccb.com (Profesora RRPP)

Aviso Legal: De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, le informamos que los datos de carácter personal que nos ha facilitado están recogidos en un fichero denominado "USUARIOS CÁMARA", del que es responsable la Cámara de Comercio de Bilbao. Este fichero tiene como finalidad la gestión de la información de los servicios que presta Cámara, en cumplimiento con la ley 4/14. Dicha información podrá ser facilitada a entidades colaboradoras. Para ejercitar los derechos que le asisten  puede dirigir una comunicación escrita a atencionaclientes@camarabilbao.com